Instagram

domingo, 1 de julio de 2012

El cuerpo o la vida. O ambos

Sucede que hay diferentes formas de estar en el mundo. Algunas, como algo dado de antemano, se asumen sin resistencia. Hay cárceles que impiden que se esté en el mundo de otra forma. Luego está el cuerpo.
Entiendo el cuerpo y la enfermedad como límites y a la vez abismos. Límites que, como cárceles nos roban trozos de mundo, condicionando nuestra forma de asumirlo; y abismos en los que, si te dejas caer, podrás elegir por ti mismo en qué lugar quieres estar.
El cuerpo de Gennet Corcuera, la primera sordociega en ser titulada universitaria en España, adquiere la forma del abismo y del pájaro que lo sobrevuela. Ella lo asume como el cisne: se agarra a la belleza y alza el cuello para seguir nadando en este lago. Sostiene la vida con las manos, la toca y eso hace que la comprenda más de lo que quienes no la tocamos, sino que la vemos, escuchamos, tocamos y olemos lo hacemos, al no sabernos portadores de un inmenso caudal de posibilidades.
Mientras leo la noticia de su logro en la calle suena el ruido de otras victorias: España ha ganado la Eurocopa. Yo me digo: hay formas y formas de estar en el mundo, hay formas y formas de enfrentar la vida.

2 comentarios:

  1. Me encanta la lectura vital que haces de esta noticia (que por cierto desconocía): el cuerpo de esa chica como un abismo y un pájaro que lo sobrevuela. Impresionante.
    Y me alegro de haber descubierto tu blog. Besos. A.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Angi. Y bienvenida.

    ResponderEliminar