Instagram

sábado, 14 de diciembre de 2013

This is your home now

Yo he estado esperando… 


Alguien que esperó demasiado y que observó el mundo desde un sillón naranja establece una comunicación con un lector que abre las puertas de una casa. Es una voz que viene de lejos, tal vez de boca de un personaje faulkneriano que habita un tema folk estadounidense y dice: This is your home now...

No hay que leer This is your home now (Autoedición, 2012) de Mercedes Díaz Villarías como un poemario. Primero se piensa en contar el hogar, contar el amor, contar los lazos. Después, se busca el cómo. Da igual que sea la fotografía polaroid, el vídeo o el poema: todo sea por dar medida del intento de hallar eso que llamamos «casa» (que a veces ni se encuentra, ni se comprende).

 Todo sea por presentar a una galería de personajes que abre su mundo con moho de la mermelada o sin él, con caballos que son malos caballos pero que amansan «con su corazón pulido/ como una insignia de escarlata» y que también piden llenar huecos. Un mundo que es también nuestro mundo, demasiado vacío o demasiado lleno. 

 This is your home now no es un poemario, es un camino a casa de la mano de imágenes y voces que se oyen desde lejos pidiendo comprensión. 







(La Cátedra Ángel González está trayendo a Oviedo grandes sorpresas. El pasado jueves, dentro del ciclo de conferencias La nueva literatura, le tocó el turno a Mercedes Díaz Villarías).

1 comentario: