Instagram

sábado, 16 de febrero de 2013

Saber mirar la vida

La vida está ahí: solo hay que mirarla. Todo está en la manera de mirar: una copa de vino puede ser un pubis femenino; un reloj pueden ser las vías de un tren; un libro, una puerta.

La mirada, la exactitud máxima de la mirada, como principio de vida. Qué pequeña es la realidad, si no se mira.






Nota: Recomiendo el visionado de este documental para conocer el alucinante universo interno de Chema Madoz, uno de los artistas más alucinantes de nuestra época. 

2 comentarios:

  1. Siempre me das motivo para pensar. Es tan gratificante. Creo que es una de las intenciones del arte: hacernos mirar de otro modo la realidad. El ejercicio de la crítica, la reflexión, la imaginación... todo eso implica la necesidad de "mirar" de otro modo aquello que nos rodea. El arte es siempre una suerte de provocación, porque no se contenta con mostrar, con imitar, con duplicar lo que ya es. Cuando un artista contruye un universo propio (pienso en Tolstoi, en Balzac, en Borges) no creo que intente hacer un retrato mimético de un mundo que está fuera de él. Creo que crea un mundo que obliga al espectador a mirar con otros ojos la realidad.

    Gracias por la sugerencia. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Juan Antonio. Se agradecen comentarios tan extensos y nutridos. Coincido plenamente contigo en la noción del arte, para mí es así. O al menos el arte que más me llena sí que es así.

    ResponderEliminar